sábado, 29 de diciembre de 2012

PROPUESTAS DE ABORDAJES FAMILIARES


Apoyo Familiar
  • Entrevistas con el grupo familiar
  • Grupo de Hermanos
  • Asambleas Multifamiliares
  • Grupos de Educación para la Salud




 Comprendiendo la temática de la discapacidad se hace indispensable ofrecer seguimiento y contención, para lo cuál se desarrollarán acciones interdisciplinarias tendientes a fortalecer los vínculos familiares.  Así como también, procurar el desarrollo de nuevos vínculos que amplíen y enriquezcan los horizontes de vida de estas personas.
Se propone realizar abordaje individual y grupal, a fin de evaluar la historia individual-familiar y establecer estrategias de intervención.  Brindando orientación, en los casos que así lo requieran.
Se ofrece un espacio para los familiares (Entrevistas, Grupo de Hermanos, Asambleas Multifamiliares), éstos como objeto el compartir experiencias, esclarecer el estado actual de cada beneficiario y su pronóstico, promoviendo el intercambio y posibilitando la expresión de necesidades y temores ligados a la permanencia de su pariente en el Hogar. 
Desde el área social se desarrolla una actividad esencialmente promocional, preventiva y asistencial, destinado a la atención de situaciones de carencia, desorganización y desintegración que generalmente presentan las personas con necesidades especiales y su núcleo familiar. 
Se brinda asesoramiento para lograr un uso más racional de sus recursos y potencialidades  tendiendo a mejorar la calidad de vida y contribuyendo a afianzar en ella un proceso socio-educativo.
Asimismo, se interviene contribuyendo al proceso de socialización de las personas con discapacidad, contemplando el grupo de pertenencia más inmediato, para ampliarlo, para ello se examinan los aspectos psico-sociales y afectivos del sujeto, así como también de su entorno, las relaciones interpersonales y de convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario