sábado, 29 de diciembre de 2012

PROGAMACION DEL FIN DE SEMANA


Programación de Actividades para los Fines de Semana
                 
                 Los sujetos con discapacidad intelectual necesitan, como cualquier persona, disfrutar de períodos de descanso y esparcimiento, que les permitan interrumpir su rutina habitual, para llevar a cabo actividades de ocio que les produzcan placer.

Consideramos el ocio como un área específica de la experiencia humana, que contribuye a aumentar la calidad de vida. Como parte de sus beneficios, podemos citar, la libertad de elección, el desarrollo de la creatividad y de la satisfacción personal, como fruto del despliegue de la propia subjetividad. 

Así, las actividades de ocio fomentan la salud  general y el bienestar, al ofrecer variadas oportunidades que permiten tanto a individuos como a grupos seleccionar actividades y experiencias significativas que se ajusten a sus propias  necesidades, intereses y preferencias. 

De esta manera, las actividades de tiempo libre del fin de semana están orientadas a la realización de actividades de la vida social, que fomenten fundamentalmente la comunicación, la diversión y el acercamiento mutuo de las personas con discapacidad  con la sociedad.

Atentos a sus demandas y necesidades procuramos durante los fines de semana y feriados la organización de actividades a cargo de personal capacitado que los contenga y posibilite el desarrollo de los objetivos mencionados.

Para tal fin, las actividades a desarrollar se diseñan en forma personalizada sobre cada usuario y grupo de usuarios, teniendo en cuenta los distintos aspectos que conforman su vida.  Asimismo, de acuerdo a lo mencionado anteriormente, consideramos la necesidad de su reevaluación periódica.

Por último, este programa está diseñado para desarrollarse fundamentalmente los días sábados y domingos por la mañana, contemplando la concurrencia de visitas durante la tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario