La calidad en nuestro servicio, es la condición necesaria para cumplir con nuestra Misión.
Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios,
requiere de un exhaustivo análisis de la
complejidad de los procesos y de las
personas que la producen, entendiendo que
la calidad del proceso es el elemento clave para la calidad del
resultado.
Planificar un servicio de Calidad implica un
compromiso ético con los derechos de las personas con discapacidad. Promoviendo su derecho a protagonizar la
gestión de los servicios que reciben.
En el
control de la gestión los indicadores
de calidad de vida que guiarán nuestras acciones son los propuestos por el Dr. Robert Schalock, quién plantea ocho dimensiones centrales que
constituyen una vida de calidad: bienestar emocional, relaciones interpersonales,
bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación,
inclusión social y derechos.
En los siguientes videos, el catedrático en Discapacidad Intelectual de la Universidad de Salamanca y Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, habla de la nueva definición de la Discapacidad Intelectual en la AAIDD y de la aplicación del Modelo de Calidad de Vida.
En los siguientes videos, el catedrático en Discapacidad Intelectual de la Universidad de Salamanca y Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, habla de la nueva definición de la Discapacidad Intelectual en la AAIDD y de la aplicación del Modelo de Calidad de Vida.
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