martes, 1 de enero de 2013

MODELO DE CALIDAD DE VIDA


La calidad en nuestro servicio,  es la condición necesaria para cumplir con nuestra Misión.

Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, requiere de un exhaustivo análisis de  la complejidad de los procesos y  de las personas que la producen, entendiendo que  la calidad del proceso es el elemento clave para la calidad del resultado.
Planificar un servicio de Calidad implica  un compromiso ético con los derechos de las personas con discapacidad.  Promoviendo su derecho a protagonizar la gestión de los servicios que reciben.
En el control de la gestión   los indicadores de calidad de vida que guiarán nuestras acciones son los propuestos por el Dr. Robert Schalock, quién  plantea ocho dimensiones centrales que constituyen una vida de calidad: bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.


En los siguientes videos, el catedrático en Discapacidad Intelectual de la Universidad de Salamanca y Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, habla de la nueva definición de la Discapacidad Intelectual en la AAIDD y de la aplicación del Modelo de Calidad de Vida.




















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